lunes, 11 de febrero de 2013

Un gran día (1ª parte)

El Viernes, 8 de febrero de 2013, ha sido un gran día en nuestro cole.

Por la mañana, sobre las 11.45, celebramos el Pancake Day, tradición y costumbre inglesa que conjuga gastronomía y Actividad física a partes iguales. Y por la tarde, sobre las 15.30, celebramos el Carnaval, fecha señalada y muy esperada por tod@s.


Las carreras del Pancake consisten en realizar un relevo portando una sartén con un Pancake dentro y realizar 2 `toss the pancake´ a la ida y 2 a la vuelta en las líneas señaladas.

Como novedad, lo hicimos todo el cole juntos, organizados por ciclos en el patio, la puntuación y los registros, aderezándolo todo ello con una música divertida.
Además, para favorecer la relación y la convivencia entre los alumnos, en cada ciclo, formamos 4 equipos por colores, habiendo en cada equipo niños de las 4 clases del ciclo (1ºA, 1ºB, 2ºA y 2ºB, por ejemplo) en un mismo equipo.

Nos lo pasamos muy bien y la verdad es que los chicos/as hubieran seguido jugando un rato más. Como podéis imaginar, ésta es la contribución del área de Educación Física a través del Proyecto de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, a una celebración del British Council. Y, la verdad, una gran experiencia de cooperación y trabajo en equipo.

Disfrutad los momentos:

1er Ciclo

2º ciclo


3er ciclo

Panorámica de todos

Receta del Pancake:
  · 110gr de harina
  · 2 huevos
  · 200 ml de leche + 75 ml de agua
  · Pizca de sal
Batir hasta que desaparezcan los grumos. Una gota de aceite en la sartén y a freir vuelta y vuelta.

Así salen entre 6 y 10 pancakes en función de lo grande que sea la sartén y la cantidad que eches en cada pancake.

Lo tradicional es comerlo con azúcar y limón. A mi personalmente me gusta más en salado, con verduras salteadas y pollo troceado, por ejemplo.

Buen provecho y buena Actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario