jueves, 8 de mayo de 2014

CEIP María Moliner secunda las Jornadas aragonesas de Puertas Abiertas en Educación Física +EF


El área de Educación Física celebra sus “Jornadas de Puertas Abiertas” la semana del 12 al 16 de mayo. Este acto se va a llevar a cabo en muchos otros colegios de Aragón para que conozcáis in situ el valor de la Educación Física. Por ello os invitamos a venir al colegio en el horario que os indicamos a continuación:


¿LOS MOTIVOS?

El pasado 10 de marzo la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dña. Dolores Serrat y el director de Ordenación Académica, D. Marco Aurelio Rando presentaron la propuesta de distribución horaria semanal de las asignaturas de Educación Primaria, como consecuencia de la implantación de la LOMCE en Aragón, que será aplicada en los centros el curso 2014-15. Esta distribución supone un perjuicio importante en el área de Educación Física, quedando reducida a dos sesiones semanales en todos los cursos de la etapa de Primaria.
El colectivo de maestros de Educación Física de Aragón, manifiesta su más profundo desacuerdo e indignación porque:

-          La E. Física incorpora a la educación básica conocimientos, destrezas, capacidades y actitudes relacionadas con el cuerpo y la actividad motriz que inciden directamente en el desarrollo integral del niño.

-          La Educación Física es, en muchos casos, la única opción para compensar la actual forma de vida sedentaria de nuestra infancia. No son comparables las actividades extraescolares o el tiempo de recreo, con la clase de educación física, ya que ésta supone un estímulo educativo curricular, intencional, planificado y evaluable dirigido por un profesional.

-          Según estudios oficiales del Parlamento Europeo, el Consejo Superior de deportes y el Libro Blanco de Aragón, existen recomendaciones y necesidades de mantener un mínimo de tres horas de educación física semanales en edad escolar.

Seguimos teniendo a vuestra disposición las hojas de firmas, si no habéis firmado y queréis uniros a nuestra reivindicación no dudéis en pedirlas a Ángel y contribuir con vuestro granito de arena a las movilizaciones. +EF

Gracias por vuestro apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario