viernes, 24 de octubre de 2014

Primeros pasos en el Camino ... Escolar

El pasado jueves 23 de octubre fue otro día importante dentro del Proyecto Deportivo de Centro "Deporte: Diversión y Disfrute" y del colegio María Moliner.


Acompañados de Servicio del Ayuntamiento de Zaragoza de Educación ambiental y movilidad sostenible, mantuvimos la primera reunión con la intención de incorporar el Programa de Caminos Escolares en nuestro colegio.
Se trata de un programa muy interesante que busca aumentar la autonomía de los niños a la hora de desplazarse al cole, pacificando las rutas utilizadas, fomentando la movilidad sostenible y el transporte activo, al tiempo que aprendemos educación vial y aumentamos el sentimiento de pertenencia al barrio.

Como veis, es muy completo, y si queréis saber de primera mano cómo funciona, os recomendamos que veáis este vídeo:


Si queréis informaros más en profundidad, podéis visitar esta página web y también ésta otra.

En la reunión participamos los responsables del Proyecto Deportivo, el Equipo Directivo, representantes del AMPA y responsables del programa en el Ayuntamiento. A su vez, la iniciativa es conocida y está impulsada por la Junta de Distrito del Barrio San José.

Pronto convocaremos una reunión a todas las familias para explicar el programa en profundidad y contar con vuestra colaboración.

Sin duda alguna, desde "Deporte: Diversión y Disfrute" apostamos por el transporte activo, los aprendizajes aplicables al contexto real y la mejora de la convivencia, participando toda la comunidad educativa, que fomenta este estupendo proyecto. Así que ya sabéis, esperamos vuestra participación y apoyo.

Hasta pronto. Seguimos caminando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario